Este incremento en las llegadas se refleja también en la actividad hotelera. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron los 44,6 millones en julio, con una subida del 1,8% interanual. Las de turistas extranjeros crecieron un 2,1%, mientras que las de residentes en España lo hicieron un 1,0%.
Principales mercados emisores
El Reino Unido se mantiene como el primer emisor de turistas, con más de 2 millones de visitantes en julio. Le siguen Francia (1,6 millones) y Alemania (1,2 millones), aunque ambos mercados experimentaron descensos interanuales del 3,1% y 4,8%, respectivamente. En pernoctaciones, británicos y alemanes concentraron el 26,1% y 14,5% del total de estancias de no residentes.
Destinos más demandados
Las Illes Balears fueron el destino preferido de los visitantes extranjeros, con el 23,3% del total de llegadas y un 86,6% de ocupación hotelera en el mes. Cataluña y Canarias completaron el podio de regiones más visitadas.
Sector hotelero al alza
El buen comportamiento de la demanda se reflejó también en la rentabilidad del sector. Los hoteles facturaron una media de 146,5 euros por habitación ocupada, un 4,6% más que en julio de 2024, mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 111,8 euros, con un aumento del 5,6%.
N. del E.: contenido reproducido y compartido por su contribución a la internacionalidad de España desde INE. Puedes ver el contenido original aquí.


