Agradecimiento a los representantes diplomáticos de los países que ayudaron a combatir los incendios

Los representantes diplomáticos de los países que ayudaron a España a combatir los devastadores incendios de este verano en España han sido recibidos por Su Majestad el Rey, quien quiso agradecer en persona el apoyo y la solidaridad mostrada.

Don Felipe ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a los representantes diplomáticos de los países que han participado en la extinción de los incendios forestales del pasado mes de agosto, para agradecerles su apoyo en la extinción. 

La representación diplomática que ha acudido al Palacio de La Zarzuela acompañados por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Mariano Sampedro Marcos, ha estado formada por la embajadora de la República Federal de Alemania, Maria Margarete Gosse; el embajador del Reino de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; el embajador de la República de Estonia, Andres Rundu; el embajador de la República Italiana, Giuseppe Maria Buccino Grimaldi; el embajador de la República Checa, Libor Secka; la embajadora del Principado de Andorra, Eva Descarrega García; la encargada de Negocios ad interim de la República Helénica, Aspasia Mitsi; la embajadora de la República Francesa, Kareen Rispal; el embajador de la República Portuguesa, José Augusto de Jesús Duarte; la encargada de Negocios ad interim de la Embajada de Rumania, Raluca Maria Mihaila; la consejera de la Embajada de la República de Finlandia, Anna-Maria Salomaa; y Lucas González Ojeda, en representación de la Comisión Europea en España.

Durante las tareas de extinción apoyaron a España, según el mecanismo Europeo de Solidaridad, aportando medios aéreos Francia, Italia, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Grecia, Rumanía, Estonia, Andorra y Comisión Europea.

Sus Majestades los Reyes visitaron las principales zonas afectadas por los graves incendios en Castilla y León, Galicia y Extremadura el pasado mes de agosto, donde conocieron de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados, y pudieron mostrar su agradecimiento a todos los equipos que contribuyeron a combatir el fuego y proteger a la población.

El martes, 9 de septiembre, Don Felipe recibió en audiencia a una representación del personal involucrado en el dispositivo aéreo que participó en la extinción de los incendios forestales del pasado mes de agosto, y que durante su visita a las zonas afectadas se encontraban de servicio.

Durante los incendios, don Felipe también visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón, para recibir la última información sobre el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en las tareas de extinción.

España solicitó por primera vez este año ayuda europea para hacer frente a la ola de incendios forestales. El país que necesita ayuda comunica sus necesidades al Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (ERCC) de la Unión Europea, y los demás Estados que forman parte del mecanismo pueden contribuir individualmente ofreciendo equipos y personal. A continuación, el mecanismo de protección civil de la Unión Europea coordina el despliegue de las distintas contribuciones.

N. del E.: contenido reproducido y compartido por su contribución a la internacionalidad de España desde Casa Real. Puedes ver el contenido original aquí.